miércoles, 27 de abril de 2011

ENTREGA MAGISTERIO TLAXCALTECA PLIEGO PETITORIO AL GOBERNADOR DEL ESTADO


* El representante de la maestra Elba Esther Gordillo reconoció el trabajo del profesor J. Carmen Corona Pérez al frente de la Sección 31 y le agradeció el compromiso establecido con la base trabajadora.
* Por su parte, Corona Pérez hizo hincapié en el hecho de que “cualquier gasto en educación siempre será una gran inversión y siempre generará un alto beneficio, no sólo a los niños o a los jóvenes estudiantes  o a los maestros en su conjunto, sino a toda las sociedad en general”.
Tlaxcala, Tlax.- En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), J Carmen Corona Pérez y Armando Ramos Flores, respectivamente; entregaron la mañana de éste miércoles el Pliego Petitorio General de Demandas 2011 al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur.
Dichas demandas se enfocan hacia el fortalecimiento de programas eficientes de capacitación y desarrollo docente; mayores estímulos a la eficiencia laboral; mejores condiciones de infraestructura y equipamiento para los centros educativos, así  como el mejoramiento de los servicios de salud para todos los trabajadores al servicio de la educación agremiados a estas secciones sindicales.
Esta entrega, contó con  la presencia de Noé Rodríguez García, representante personal de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, presidenta nacional del SNTE; Mario Antonio Gómez García representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE; Tomás Munive Osorno,  Secretario de Educación Pública del Estado; Armando Mendoza Guzmán, Secretario Técnico del Gobierno del Estado; Ricardo García Portilla, Secretario de Finanzas del Estado; y autoridades educativas, funcionarios estatales e integrantes de los  comités ejecutivos seccionales del SNTE en la entidad.
En su oportunidad, el representante de la maestra Elba Esther Gordillo reconoció el trabajo del profesor J. Carmen Corona Pérez al frente de la Sección 31 y le agradeció el compromiso establecido con la base trabajadora; por su parte, Corona Pérez hizo hincapié en el hecho de que “cualquier gasto en educación siempre será una gran inversión y siempre generará un alto beneficio, no sólo a los niños o a los jóvenes estudiantes  o a los maestros en su conjunto, sino a toda las sociedad en general”.
Por su parte, el mandatario tlaxcalteca aseguró que la educación es un tema prioritario del gobierno que encabeza y auguró un buen término de las negociaciones que hoy dieron inicio; asimismo, comentó la entidad cuenta con una estructura educativa extraordinaria desde el preescolar hasta el nivel profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario