viernes, 15 de abril de 2011

CELEBRA LA SECCIÓN 31 DEL SNTE A LAS EDUCADORAS EN SU DÍA



* En su mensaje, J. Carmen Corona dijo que eventos como éste, además de festejar a las educadoras, permite seguir fortaleciendo la unidad y la cohesión de los trabajadores de la educación, al tiempo que refuerza el sentido de pertenencia gremial en torno al SNTE, organización que “garantiza la defensa irrestricta de los derechos de todos sus agremiados”.


Chiautempan, Tlax.- En un salón social ubicado en la ciudad de Chiautempan, la tarde de este jueves 14 de abril, el Comité Ejecutivo de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza como Secretario General el maestro J. Carmen Corona Pérez, celebró miles maestras de nivel preescolar, con motivo del Día de la Educadora.


En su mensaje, Corona Pérez dijo que eventos como éste, además de festejar a las educadoras, permite seguir fortaleciendo la unidad y la cohesión de los trabajadores de la educación, al tiempo que refuerza el sentido de pertenencia gremial en torno al SNTE, organización que “garantiza la defensa irrestricta de los derechos de todos sus agremiados”.


“Las maestras de preescolar, han interpretado claramente que el nuevo enfoque de la educación apunta a la formación de una nueva generación de mexicanos capaces de enfrentar con éxito los problemas y necesidades del devenir histórico; hoy la educación de nuestros niños se centra en el desarrollo de competencias que les permitan aprender a aprender; por esa razón, la educación preescolar tiene un impacto definitivo en la formación de los niños”, aseguró el líder del magisterio tlaxcalteca.


En el evento donde se reconoció a las educadoras, estuvieron presentes Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública en el Estado y representante del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur; Mario Antonio Gómez García, del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y representante de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, Presidenta del CEN del SNTE, y de Rafael Ochoa Guzmán, Secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE; Armando Ramos Flores, Secretario General de la Sección 55 del SNTE.


Así como, Pastor Flores Cuamatzi, representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado; Diluvina Luviano Naranjo, Jefa del Departamento de Preescolar de la USET; María Alejandra Luna Maldonado, Jefa del Departamento de Preescolar de SEPE; Isela Carro Lucero, del Colegiado de Asuntos Laborales del Nivel Preescolar del Comité Ejecutivo Seccional; Rafael Zambrano Cervantes, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; José López Peralta, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación Democrática Sindical de Servidores Públicos; y Juan Corral Mier, Delegado del ISSSTE en Tlaxcala.


En su intervención, Mario Antonio Gómez García manifestó que las maestras de preescolar cuentan con “disposición y voluntad para el desempeño de la labor docente; por eso, ésta organización sindical está convencida de que el magisterio nacional se caracteriza por su indeclinable interés para seguir actualizándose y capacitándose para cumplir con calidad su misión”.


Por su parte, Tomás Munive Osorno reconoció que después de la familia, el primer agente social que interviene en el proceso educativo, es la educadora; la maestra del jardín de niños, es quien va a tomar entre sus manos la formación de un nuevo ser; “esa maestra la primera formadora, con la que se inicia el camino de construir la personalidad del ser humano, es a quien hoy rendimos nuestro homenaje”.


Una vez concluido el acto protocolario, el autoridades sindicales dieron paso a la tradicional rifa en la que obsequiaron dos automóviles, diversos aparatos electrónicos, como computadoras y televisores; así como electrodomésticos; posteriormente se llevo a cabo la presentación artística del grupo “Elefante” que deleitó con sus grandes éxitos a todas educadoras afiliadas a la Sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario