viernes, 13 de mayo de 2011

EXITOSO EL FESTEJÓ A MÁS DE 10 MIL MADRES TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN DE LA SECCIÓN 31



* J. Carmen Corona dijo que en el Comité Ejecutivo Seccional, “queremos mantener las condiciones de trabajo de las madres trabajadoras y reconocer la labor que realizan de manera cotidiana en el magisterio; porque son madres, son esposas y son trabajadoras de la educación”.


Tlaxcala, Tlax.- El Centro Expositor de la ciudad de Tlaxcala, fue el lugar donde el Comité Ejecutivo de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Secretario General el maestro J. Carmen Corona Pérez, festejó en su día a más de 10 mil mamás trabajadoras de la educación, con la presentación artística de Paquita la del barrio y con la rifa de más de 400 regalos.


Teniendo como marco un día en el que se vivió desde temprana hora la alegría de las madres agremiadas al SNTE, Corona Pérez dijo que en el Comité Ejecutivo Seccional, “queremos mantener las condiciones de trabajo de las madres trabajadoras y reconocer la labor que realizan de manera cotidiana en el magisterio; porque son madres, son esposas y son trabajadoras de la educación”.


Acompañado por Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública en el Estado; por Mario Antonio Gómez García, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; y por Armando Ramos Flores, Secretario General de la Sección 55 del SNTE; el Secretario General de la Sección 31 aseguró que, “como organización sindical, debemos tener la sensibilidad y la visión para aminorar en las madres trabajadoras, dentro del derecho que les corresponde, esa carga en enfrentan día a día”.


En este sentido, J. Carmen Corona insistió en hacer un “amplio reconocimiento a mis compañeras trabajadoras de la educación”; y enfatizó en que acciones como ésta, fortalece las relaciones interpersonales de las agremiadas, lo que es una prioridad para el SNTE, que es una de las organizaciones sindicales que le ha dado mayor impulso a la igualdad entre hombres y mujeres, impulsando políticas que identifiquen y reconozcan la equidad de género.


De los 16 mil 400 trabajadores de la educación que congrega la Sección 31 de éste sindicato nacional, el 62 por ciento son mujeres; cabe señalar que éste 12 de mayo durante el festejo del Día de la Madre Trabajadora de la Educación, se rifaron más de 400 regalos  entre lavadoras, refrigeradores, pantallas de plasma, baterías de cocina, minicomponentes y muchos más.


1 comentario:

  1. Muy buen perfil un buen sabor en la boca, hay que reconocer que hubieron errores y esos. Hay que corregirlos para que la próxima que es en dos días salga con el mismo clamor, felicidades maestros, controlen a sus maestros para que no haya saldo rojo. Felicidades otravez. Y muchas gracias, al secretario de la sección 31.

    ResponderEliminar