lunes, 28 de marzo de 2011

CELEBRA COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCIÓN 31 XVI REUNIÓN DE LA UNIDAD



Tlaxcala, Tlax.- A un año de asumir las riendas del magisterio tlaxcateca, el Comité Ejecutivo de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza como Secretario General el maestro J. Carmen Corona Pérez; celebró en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Tlaxcala la XVI REUNIÓN DE LA UNIDAD, donde miles de maestros y maestras se congregaron a respaldar a su organización.

Al acontecimiento donde quedó patente la fraternidad que existe hacia el interior del magisterio estatal, asistieron:  el Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, con la representación del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur; el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Mario Antonio Gómez García; y el Secretario General de la Sección 55 del SNTE, Armando Ramos Flores.


En su intervención, Corona Pérez subrayó que la Reunión de la Unidad, es significativa porque brinda la oportunidad de refrendar la convicción y la militancia sindical; además de que sella el compromiso de seguir fortaleciendo a esta gran institución que es el SNTE.

Asimismo, externó que la unidad es producto de voluntades y de compromisos, “que  se construye con hechos y con acciones”; por lo que la unidad, no es uniformidad, es la suma de voluntades en torno de un objetivo común; esa es la unidad que nos ha permitido avanzar durante este primer año de gestión sindical; esa es la unidad, que logró un incremento sustancial en el presupuesto para la negociación del pliego de demandas 2010”.


En el SNTE impulsamos el mejoramiento de la educación; porque ésta, “es el único instrumento social que promete, por naturaleza propia, la justicia y la equidad entre los mexicanos”; por ello, no acepta ni aceptará “ningún discurso que denigre la calidad moral y profesional de los maestros, señalándolos como los únicos responsables de lo que llaman atraso educativo; esto es falso, los maestros estamos completamente comprometidos con la educación de miles de niños y jóvenes tlaxcaltecas; que nuestros críticos se dediquen a lo suyo y nosotros a lo nuestro, a la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”; culminó enfático J. Carmen Corona.


Por su parte, el representante del CEN del SNTE aseguró que “quienes pretenden desprestigiar el trabajo y poner en duda el compromiso de maestros y maestras, encontrarán una organización sólida, responsable ante la sociedad y comprometida con el porvenir de las nuevas generaciones; porque nadie podrá negar que el SNTE es el único actos de proceso educativo que ha cumplido cabalmente su responsabilidad; y el único que tiene una propuesta de reforma integral de la enseñanza básica”.


En su mensaje, el representante del gobernador del estado dijo a los presentes que “asisto a este acto, con el firme propósito de reiterar mi convicción de que unidos la organización sindical y la autoridad educativa tenemos la fuerza y la capacidad necesaria para colocar a la educación de nuestro estado de Tlaxcala, en el liderato nacional”. 


También se dieron cita en este evento, los ex líderes de la Sección 31 Félix Pérez Salvador, Joel Molina Ramírez, Rubén Nájera Pulido, Crisóforo Morales Hernández, Hilda Ríos Cruz y Enrique González Sandoval; los diputados locales Tomás Vázquez Vázquez, Justo Lozano Tovar y Rafael Zambrano Cervantes; y los presidentes municipales de Totolac, Tetlatlahuca y Nanacamilpa.


Al término del acto protocolario, y de la comida que por segundo año consecutivo se brinda sin ningún costo para los miembros de esta agrupación magisterial, miles de docentes se acercaron a felicitar a su líder, el maestro J. Carmen Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario