jueves, 23 de febrero de 2012

FINALIZA QUINCEAVA EDICIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE LA SECCIÓN 31 DEL SNTE


·        * Los XV Juegos Deportivos y Culturales de la Sección 31 del SNTE, “además de mejorar la condición física de nuestros compañeros, con cada una de las actividades que se llevaron a cabo, permiten la interacción y la sana convivencia gremial, lo que incide en el engrandecimiento del magisterio de Tlaxcala”: J. Carmen Corona.


Tlaxcala, Tlax.- Con la participación de 7 mil 700 trabajadores de la educación en disciplinas deportivas y artísticas como voleibol, básquetbol, futbol, ajedrez, canto y cuento; el Comité Ejecutivo de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza como Secretario General el profesor J. Carmen Corona Pérez, finalizó de manera exitosa la quinceava edición de los Juegos Deportivos y Culturales.

Al acto celebrado en la capital tlaxcalteca, acudió en representación del Secretario de Educación Pública en el Estado, Tomás Munive Osorno, el Director de Educación Física de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Jenaro Carlos Chocolat Durán; asimismo, estuvieron presentes, el Secretario General de la Sección 55 del SNTE, Armando Ramos Flores; y la Directora General de Educación Básica de la USET, Josefina Espinoza Cuellar.


En su intervención ante los ganadores de esta fiesta deportiva, el profesor J. Carmen Corona expresó que, “me llena de orgullo y de satisfacción, haber superado los objetivos planteados, la entusiasta participación de cada uno de los trabajadores de la educación habla del éxito alcanzado, lo cual es digno de valorar y reconocer en su exacta y real dimensión”.

Los XV Juegos Deportivos y Culturales de la Sección 31 del SNTE, aseguró el líder sindical, “además de mejorar la condición física de nuestros compañeros, con cada una de las actividades que se llevaron a cabo, permiten la interacción y la sana convivencia gremial, lo que incide en el engrandecimiento del magisterio de Tlaxcala”.


Por su parte, Chocolat Durán dio, a todos los participantes, “un saludo respetuoso del doctor Tomás Munive Osorno, quien se congratula con la iniciativa de nuestro líder sindical, quien preocupado por ver más allá, cuando los valores sociales se ven afectados por diferentes situaciones como el narcotráfico o el mal uso del tiempo libre; el maestro J. Carmen Corona está encausando el tiempo libre de los docentes hacia don actividades inherentes a la naturaleza humana: el arte y el deporte”.

En este mismo sentido, el representante del Secretario de Seguridad Pública en el Estado puntualizó a Corona Pérez que, “el trabajo que está haciendo al frente de nuestros compañeros docentes del estado de Tlaxcala, a través de la Sección 31 del SNTE, se reconoce en todos los niveles”.


Al concluir la entusiasta participación de trabajadores de la educación de las ocho regiones que, en todo el territorio estatal, integran el Comité Ejecutivo Seccional, se entregó la premiación a los ganadores de los concursos de canto, ajedrez y cuento; a quienes obtuvieron los primeros lugares en la Carrera por la Salud del Magisterio, en sus diversas categorías; así como a los equipos ganadores en voleibol, básquetbol y futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario