miércoles, 15 de diciembre de 2010

MANTENERNOS UNIDOS Y COHESIONADOS CONSTITUYE LA FORTALEZA DEL SNTE: J.CARMEN CORONA



Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con la política de mantener y fortalecer la unidad hacia el interior de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el lunes pasado el maestro J. Carmen Corona Pérez, Secretario General de la organización, encabezó la “Reunión de Convivencia con la Estructura Sindical y Oficial”, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Tlaxcala.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Corona Pérez aseguró que “mantenernos unidos y cohesionados constituye, hoy por hoy, nuestra principal fortaleza para enfrentar con éxito los retos y compromisos que nos plantea un mundo en constante cambio, un mundo que exige el replanteamiento de la práctica educativa; para ello estamos preparados, porque contamos con las ideas, las formas, las estrategias y sobre todo, la voluntad política para hacerlo”.

Al respecto de organizaciones como Primero México y Coalición Ciudadana por la Educación, quienes representan la voz de los empresarios del país y quienes proponen que para mejorar la calidad de la educación, primero, ésta debe ser privada y, segundo, debe desaparecer el SNTE; durante su discurso el Secretario General aseveró que “a nuestros detractores, les decimos de una vez, y que lo escuchen bien, ni lo uno, ni lo otro lograrán”.


El sindicato, dijo también, “no acepta, ni va a aceptar jamás ninguna descalificación, ni tampoco ningún discurso descalificador en contra de los maestros; los maestros de todo el país, y especialmente los de Tlaxcala, estamos plenamente comprometidos con la educación de nuestros niños y jóvenes, porque también son nuestros hijos”.   

Por lo anterior, J. Carmen Corona subrayó que esa reunión entre estructuras sindical y oficial demuestra la fortaleza del sindicato, porque “la unidad se construye con hechos, con acciones, con compromisos; por ello, hoy acudo con entusiasmo y profunda satisfacción a este evento en el que por primera vez, convergen el personal directivo de todos los niveles y modalidades educativas, y la estructura sindical conformada por el Comité Ejecutivo Seccional, Secretario Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario