domingo, 5 de diciembre de 2010

CONFIRMA UNIDAD Y FORTALEZA SECCIÓN 31 DEL SNTE AL CONCLUIR LOS XIV JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DEL MAGISTERIO


Tlaxcala, Tlax.- Con la entusiasta participación de más de 10 mil trabajadores de la educación en su apertura y más de 8 mil en las distintas competencias que se llevaron a cabo en el transcurso de los XIV Juegos Deportivos y Culturales del Magisterio, que iniciaron el 15 de octubre y que concluyeron al pasado viernes 3 de diciembre; quedó confirmada la unidad y fortaleza que tiene con sus agremiados la Sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
En mes y medio, miles de maestras, maestros, lo mismo que personal de apoyo y asistencia a la educación, de manera individual o colectiva, se desenvolvieron en distintas disciplinas deportivas como futbol, voleibol, basquetbol, ajedrez y la carrera atlética; y en ramas de la cultura como cuento, oratoria e interpretación musical.
El acto de clausura fue encabezado por el Secretario General de la Sección 31 del SNTE, J. Carmen Corona Pérez, y Miguel Ramírez Sánchez, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE; quienes saludaron y felicitaron a todos los deportistas que se dieron cita en las instalaciones de esta organización magisterial.
En el cierre de estos XIV Juegos Deportivos y Culturales del Magisterio que llevaron de lema “Por la Unidad”; se corroboraron las palabras de Corona Pérez, quien el evento de inauguración aseguró que “Tlaxcala es el único estado en el país, que se prepara a realizar este movimiento de salud y honor”; ya que “nos reunimos para participar, manifestando nuestras capacidades físicas y mentales, enalteciendo valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, la honestidad y la fraternidad entre competidores”
En la cultura y deporte, precisó J. Carmen Corona, “el trabajador de la educación en Tlaxcala, es el sector vigoroso de la sociedad, es quien asume el reto de contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población estudiantil y quien promueve la actividad física en las escuelas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario