martes, 19 de octubre de 2010

CON EL DESFILE DE 12 MIL MAESTROS, DEMUESTRA UNIDAD Y FORTALEZA LA SECCIÓN 31 DEL SNTE


Tlaxcala, Tlax.- El pasado 15 de octubre, la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza el maestro J. Carmen Corona Pérez, dio a la sociedad tlaxcalteca muestra de la unidad y fortaleza que impera hacia el interior de la organización sindical; gracias a que en el desfile de inauguración de los XIV Juegos Deportivos y Culturales participaron más de 12 mil trabajadores de la educación.

Luego de que miles de maestras y maestros, así como personal de apoyo y asistencia a la educación, recorrieran las principales calles de la capital tlaxcalteca; en su intervención al inicio de esta gesta deportiva que lleva como lema “Por la Unidad”, Corona Pérez dijo que “Tlaxcala es el único estado en el país, que se prepara a realizar este movimiento de salud y honor”.

Asimismo, el Secretario General de la Sección 31 del SNTE ponderó, ante los presentes en el estadio Tlahuicole, que el espíritu olímpico es el que debe prevalecer durante este festejo, ya que “nos reunimos para participar, manifestando nuestras capacidades físicas y mentales, enalteciendo valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, la honestidad y la fraternidad entre competidores”

En la cultura y deporte, precisó J. Carmen Corona, “el trabajador de la educación en Tlaxcala, es el sector vigoroso de la sociedad, es quien asume el reto de contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población estudiantil, quien promueve la actividad física en las escuelas; por ello un pueblo joven, inmerso en el deporte, es un pueblo de futuro sano, justo y libre; citando a Jaime Torres Bodet: juntos nuestra fuerza será mayor. Juguemos a ganar”.

Estos XIV Juegos Deportivos y Culturales “Por la Unidad”, fueron inaugurados formalmente por el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mario Antonio Goméz García, quien acompañado de autoridades educativas y sindicales deseó éxito a todos los competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario