miércoles, 18 de mayo de 2011

RECONOCE SECCIÓN 31 A DOCENTES CON 30, 40 Y 50 AÑOS DE SERVICIO



* En su mensaje, el Secretario General de la Sección 31 dijo que “al maestro de hoy se le debe  concebir como  artífice y protagonista de la introducción de las transformaciones sociales; el maestro de estos tiempos está llamado a ser un docente bien preparado, creativo e innovador, más democrático, con liderazgo y experiencia, y gran conocedor de su entorno social”.


Tlaxcala, Tlax.- En el Centro de Convenciones de Tlaxcala y teniendo como marco el Día del Maestro, la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige como Secretario General el profesor J. Carmen Corona Pérez, reconoció a docentes de todo el estado que cumplieron 30, 40 y 50 años de servicio.



En su mensaje por el festejo del 15 de Mayo, Corona Pérez, dijo que “al maestro de hoy se le debe  concebir como  artífice y protagonista de la introducción de las transformaciones sociales; el maestro de estos tiempos está llamado a ser un docente bien preparado, creativo e innovador, más democrático, con liderazgo y experiencia, y gran conocedor de su entorno social”.



Lo anterior, señaló el líder del magisterio tlaxcalteca, es necesario por retos que presenta la sociedad  moderna, por lo que se exige del concurso de docentes cada vez más preparados profesionalmente, y más comprometidos con las causas sociales.



Acompañando a J. Carmen Corona, estuvieron presentes Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública en el Estado y representante del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur; Mario Antonio Gómez García, del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y representante de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, Presidenta del CEN del SNTE, y de Rafael Ochoa Guzmán, Secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE.



Así como Armando Ramos Flores, Secretario General de la Sección 55 del SNTE; el General Brigadier Mario Hernández Escobedo, representante de la 23 Zona Militar; Tito Cervantes Cepeda, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Rafael Zambrano Cervantes, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; y José López Peralta, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación Democrática Sindical de Servidores Públicos.



Al representante del mandatario estatal, el Secretario General de la Sección 31 dijo que los trabajadores de la educación en el estado, “estamos en nuestra trinchera, soportando en mucho la parte que corresponde a educar en el desarrollo de Tlaxcala; como magisterio estamos unidos a un bien común, que es la calidad educativa de nuestro estado”.  



Por su parte, el representante del CEN del SNTE dijo que la historia de nuestra nación no se entiende sin la obra de quienes han contribuido a formar y a construir las bases de nuestra patria; por lo que éste 15 de mayo, el Gobierno de la República, el Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a través de la Sección 31, “homenajeamos a los quienes por vocación son responsables de una hazaña cultural que ha superado los tiempos; a quienes han dedicado buena parte de su vida a llevar a todos los puntos de la nación, el mensaje de la identidad nacional”



Finalmente, antes de dar paso a la entrega de estímulos a los maestros tlaxclatecas, el Secretario de Seguridad Pública manifestó que, “es el maestro el formador de conciencias, el promotor del bienestar social, el que con su ejemplo impulsa a la ciudadanía a la superación y a la solidaridad”; y  coincidió en que se se está viviendo un nuevo paradigma educativo, en el que “el eje más importante de esta enorme y trascendental tarea son ustedes, maestras y maestros; por eso cada año al llegar éste día, el Gobierno del Estado y la sociedad en general “les manifiesta su reconocimiento y su agradecimiento por la dedición para los estudiantes se enfrenten a los retos de la vida”.



viernes, 13 de mayo de 2011

EXITOSO EL FESTEJÓ A MÁS DE 10 MIL MADRES TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN DE LA SECCIÓN 31



* J. Carmen Corona dijo que en el Comité Ejecutivo Seccional, “queremos mantener las condiciones de trabajo de las madres trabajadoras y reconocer la labor que realizan de manera cotidiana en el magisterio; porque son madres, son esposas y son trabajadoras de la educación”.


Tlaxcala, Tlax.- El Centro Expositor de la ciudad de Tlaxcala, fue el lugar donde el Comité Ejecutivo de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Secretario General el maestro J. Carmen Corona Pérez, festejó en su día a más de 10 mil mamás trabajadoras de la educación, con la presentación artística de Paquita la del barrio y con la rifa de más de 400 regalos.


Teniendo como marco un día en el que se vivió desde temprana hora la alegría de las madres agremiadas al SNTE, Corona Pérez dijo que en el Comité Ejecutivo Seccional, “queremos mantener las condiciones de trabajo de las madres trabajadoras y reconocer la labor que realizan de manera cotidiana en el magisterio; porque son madres, son esposas y son trabajadoras de la educación”.


Acompañado por Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública en el Estado; por Mario Antonio Gómez García, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; y por Armando Ramos Flores, Secretario General de la Sección 55 del SNTE; el Secretario General de la Sección 31 aseguró que, “como organización sindical, debemos tener la sensibilidad y la visión para aminorar en las madres trabajadoras, dentro del derecho que les corresponde, esa carga en enfrentan día a día”.


En este sentido, J. Carmen Corona insistió en hacer un “amplio reconocimiento a mis compañeras trabajadoras de la educación”; y enfatizó en que acciones como ésta, fortalece las relaciones interpersonales de las agremiadas, lo que es una prioridad para el SNTE, que es una de las organizaciones sindicales que le ha dado mayor impulso a la igualdad entre hombres y mujeres, impulsando políticas que identifiquen y reconozcan la equidad de género.


De los 16 mil 400 trabajadores de la educación que congrega la Sección 31 de éste sindicato nacional, el 62 por ciento son mujeres; cabe señalar que éste 12 de mayo durante el festejo del Día de la Madre Trabajadora de la Educación, se rifaron más de 400 regalos  entre lavadoras, refrigeradores, pantallas de plasma, baterías de cocina, minicomponentes y muchos más.


lunes, 2 de mayo de 2011

EN EL DÍA DEL TRABAJO, DESFILA SECCIÓN 31 DEL SNTE EN LA CAPITAL DEL ESTADO




* En la marcha que duró más de tres horas los trabajadores de la educación dieron muestra de la unidad que impera hacia el interior de la organización sindical, al tiempo que exhibieron mantas y lonas con las demandas más sentidas del sector.


Tlaxcala, Tlax.- Para dejar constancia de que la lucha por derechos laborales es permanente e irrenunciable, la Sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza como Secretario General el maestro J. Carmen Corona Pérez y que aglutina a más de 16 mil hombres y mujeres, desfiló por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala.


En la marcha que duró más de tres horas, maestros, maestras y personal de apoyo y asistencia a la educación dieron muestra de la unidad que impera hacia el interior de la organización sindical, al tiempo que exhibieron mantas y lonas con las demandas más sentidas del sector educativo.


Acompañando a Corona Pérez en el restablecimiento del tradicional desfile del primero de mayo, luego de ser suspendido hace un par de años por el brote de influenza; estuvieron presentes Mario Antonio Gómez García, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública en el Estado; y Armando Ramos Flores, Secretario General de la Sección 55 del SNTE.