miércoles, 27 de abril de 2011

ENTREGA MAGISTERIO TLAXCALTECA PLIEGO PETITORIO AL GOBERNADOR DEL ESTADO


* El representante de la maestra Elba Esther Gordillo reconoció el trabajo del profesor J. Carmen Corona Pérez al frente de la Sección 31 y le agradeció el compromiso establecido con la base trabajadora.
* Por su parte, Corona Pérez hizo hincapié en el hecho de que “cualquier gasto en educación siempre será una gran inversión y siempre generará un alto beneficio, no sólo a los niños o a los jóvenes estudiantes  o a los maestros en su conjunto, sino a toda las sociedad en general”.
Tlaxcala, Tlax.- En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), J Carmen Corona Pérez y Armando Ramos Flores, respectivamente; entregaron la mañana de éste miércoles el Pliego Petitorio General de Demandas 2011 al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur.
Dichas demandas se enfocan hacia el fortalecimiento de programas eficientes de capacitación y desarrollo docente; mayores estímulos a la eficiencia laboral; mejores condiciones de infraestructura y equipamiento para los centros educativos, así  como el mejoramiento de los servicios de salud para todos los trabajadores al servicio de la educación agremiados a estas secciones sindicales.
Esta entrega, contó con  la presencia de Noé Rodríguez García, representante personal de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, presidenta nacional del SNTE; Mario Antonio Gómez García representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE; Tomás Munive Osorno,  Secretario de Educación Pública del Estado; Armando Mendoza Guzmán, Secretario Técnico del Gobierno del Estado; Ricardo García Portilla, Secretario de Finanzas del Estado; y autoridades educativas, funcionarios estatales e integrantes de los  comités ejecutivos seccionales del SNTE en la entidad.
En su oportunidad, el representante de la maestra Elba Esther Gordillo reconoció el trabajo del profesor J. Carmen Corona Pérez al frente de la Sección 31 y le agradeció el compromiso establecido con la base trabajadora; por su parte, Corona Pérez hizo hincapié en el hecho de que “cualquier gasto en educación siempre será una gran inversión y siempre generará un alto beneficio, no sólo a los niños o a los jóvenes estudiantes  o a los maestros en su conjunto, sino a toda las sociedad en general”.
Por su parte, el mandatario tlaxcalteca aseguró que la educación es un tema prioritario del gobierno que encabeza y auguró un buen término de las negociaciones que hoy dieron inicio; asimismo, comentó la entidad cuenta con una estructura educativa extraordinaria desde el preescolar hasta el nivel profesional.

viernes, 15 de abril de 2011

CELEBRA LA SECCIÓN 31 DEL SNTE A LAS EDUCADORAS EN SU DÍA



* En su mensaje, J. Carmen Corona dijo que eventos como éste, además de festejar a las educadoras, permite seguir fortaleciendo la unidad y la cohesión de los trabajadores de la educación, al tiempo que refuerza el sentido de pertenencia gremial en torno al SNTE, organización que “garantiza la defensa irrestricta de los derechos de todos sus agremiados”.


Chiautempan, Tlax.- En un salón social ubicado en la ciudad de Chiautempan, la tarde de este jueves 14 de abril, el Comité Ejecutivo de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza como Secretario General el maestro J. Carmen Corona Pérez, celebró miles maestras de nivel preescolar, con motivo del Día de la Educadora.


En su mensaje, Corona Pérez dijo que eventos como éste, además de festejar a las educadoras, permite seguir fortaleciendo la unidad y la cohesión de los trabajadores de la educación, al tiempo que refuerza el sentido de pertenencia gremial en torno al SNTE, organización que “garantiza la defensa irrestricta de los derechos de todos sus agremiados”.


“Las maestras de preescolar, han interpretado claramente que el nuevo enfoque de la educación apunta a la formación de una nueva generación de mexicanos capaces de enfrentar con éxito los problemas y necesidades del devenir histórico; hoy la educación de nuestros niños se centra en el desarrollo de competencias que les permitan aprender a aprender; por esa razón, la educación preescolar tiene un impacto definitivo en la formación de los niños”, aseguró el líder del magisterio tlaxcalteca.


En el evento donde se reconoció a las educadoras, estuvieron presentes Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública en el Estado y representante del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur; Mario Antonio Gómez García, del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y representante de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, Presidenta del CEN del SNTE, y de Rafael Ochoa Guzmán, Secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE; Armando Ramos Flores, Secretario General de la Sección 55 del SNTE.


Así como, Pastor Flores Cuamatzi, representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado; Diluvina Luviano Naranjo, Jefa del Departamento de Preescolar de la USET; María Alejandra Luna Maldonado, Jefa del Departamento de Preescolar de SEPE; Isela Carro Lucero, del Colegiado de Asuntos Laborales del Nivel Preescolar del Comité Ejecutivo Seccional; Rafael Zambrano Cervantes, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; José López Peralta, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la Federación Democrática Sindical de Servidores Públicos; y Juan Corral Mier, Delegado del ISSSTE en Tlaxcala.


En su intervención, Mario Antonio Gómez García manifestó que las maestras de preescolar cuentan con “disposición y voluntad para el desempeño de la labor docente; por eso, ésta organización sindical está convencida de que el magisterio nacional se caracteriza por su indeclinable interés para seguir actualizándose y capacitándose para cumplir con calidad su misión”.


Por su parte, Tomás Munive Osorno reconoció que después de la familia, el primer agente social que interviene en el proceso educativo, es la educadora; la maestra del jardín de niños, es quien va a tomar entre sus manos la formación de un nuevo ser; “esa maestra la primera formadora, con la que se inicia el camino de construir la personalidad del ser humano, es a quien hoy rendimos nuestro homenaje”.


Una vez concluido el acto protocolario, el autoridades sindicales dieron paso a la tradicional rifa en la que obsequiaron dos automóviles, diversos aparatos electrónicos, como computadoras y televisores; así como electrodomésticos; posteriormente se llevo a cabo la presentación artística del grupo “Elefante” que deleitó con sus grandes éxitos a todas educadoras afiliadas a la Sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

viernes, 8 de abril de 2011

CON EL 4TO PLENO, “ABIERTA Y PÚBLICAMENTE DAMOS LA CARA DE NUESTRAS ACCIONES Y RESPONSABILIDADES”: J. CARMEN CORONA



Tlaxcala, Tlax.- Ante la presencia de miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)y representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; el maestro J. Carmen Corona Pérez aseguró que, con el 4to Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 31, “abierta y públicamente damos la cara de nuestras acciones y responsabilidades”.


En acto de inauguración del 4to Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 31 del SNTE y del 6to Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 55 del SNTE, estuvieron acompañando a los secretarios generales J. Carmen Corona Pérez y a Armando Ramos Flores; el representante del Gobernador del Estado Mariano González Zarur, Tomás Munive Osorno, Secretario de Educación Pública en el Estado; Alejandro Soto Gutiérrez, del CEN del SNTE y Presidente del 4to pleno de la Sección 31; Job Bernache Guzmán, del Colegiado Nacional de Organización y Copresidente del 4to pleno de la Sección 31.


Así como, Juan Manuel Armendáriz Rangel, del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas del CEN del SNTE y Presidente del 6to pleno de la Sección 55; Miguel Ramírez Sánchez, del CEN del SNTE y Copresidente del 6to pleno de la Sección 55; Tito Cervantes Cepeda, representante del Poder Judicial del Estado; Rafael Zambrano Cervantes, Presidente de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado; Mario Antonio Gómez García, representante del CEN del SNTE para los trabajos de la Secciones 31 y 55; y Olivia Edith Quintanar López, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado.


En su mensaje, Corona Pérez dijo que el objetivo de este pleno, es rendir cuentas del trabajo realizado a poco más de un año de gestión sindical; por ello, “lo hacemos con responsabilidad, con honestidad y con profesionalismo porque no existe rubor ni temor alguno en las acciones realizadas, porque no tenemos nada que esconder ni nada de qué avergonzarnos”.


Asimismo, calificó este evento estatutario, como “el espacio ideal para que todos interactúen, compartan visiones y acuerden acciones; que coadyuven a fortalecer en el trabajo que todos hemos venido realizando para dignificar a todos los trabajadores de la educación, y sobre todo, para lograr el mejoramiento de la educación pública de nuestro el país”.


En representación de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, Presidenta Nacional del SNTE, y del profesor Rafael Ochoa Guzmán, Secretario General Ejecutivo del SNTE;  Juan Manuel Armendáriz Rangel, señaló que “este acto democrático es el espacio ideal para que los sindicalistas, con toda libertad y responsabilidad, dilucidemos las tácticas de acción adecuadas que nos permitan cumplir con la estrategia de defender y mejorar los derechos profesionales, laborales, sociales y políticos de los trabajadores que dan legitimidad a estas acciones encabezadas por nuestros amigos J. Carmen Corona Pérez y Armando Ramos Flores”.


Por su parte, el Secretario de Educación Pública y representante del Ejecutivo estatal, manifestó que “los maestros y las maestras tienen en sus manos el desarrollo de Tlaxcala, tienen en sus manos la formación de lo más preciado que tiene la sociedad, que son sus niños y sus jóvenes”; y deseo que el cuarto y sexto pleno de las secciones 31 y 55 del SNTE, consoliden “el sitial del maestro en cuanto a sus prestaciones y que ello se refleje una educación de calidad y promueva una mayor dignidad para los tlaxcaltecas”.


Finalmente, el Secretario General de la Sección 55, aseveró que “en el SNTE decimos que sí, a una educación que responda a los requerimientos de un mundo globalizado, que potencie de manera integral las habilidades humanas que enseñe para la eficiencia, la calidad y la productividad, pero que también  forme en valores cívicos y democráticos para afianzar la convivencia social”.