martes, 15 de febrero de 2011

INICIA SECCIÓN 31 DEL SNTE, PARO DE LABORES INDEFINIDO EN CBTIS Y CETIS




Tlaxcala, Tlax.- A primera hora de este martes, el Comité Ejecutivo de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los comités ejecutivos delegacionales del Subsistema de Educación Tecnológica Industrial, iniciaron un paro indefinido de labores en los CBTis (Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios) y CETis (Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios).


La Sección 31, en uso de sus facultades estatutarias y habiendo agotado los canales institucionales; exige la inmediata destitución del ingeniero Moisés Torres Grande, Subdirector de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tlaxcala; con la plena seguridad de que con esta medida se resolverá de fondo la problemática que impera en la Subsecretaría de Educación Media Superior, en el estado.


Dentro de la problemática que se vive en los planteles educativos de este subsistema, se encuentra el pago irregular en la asignación de plazas; lentitud en los trámites administrativos para indemnización y jubilación; perdida de pagos por jubilación, por negligencia; abuso de confianza por parte del personal de recursos humanos hacia los trabajadores; falta de mantenimiento y equipamiento en los talleres y laboratorios de estas instituciones.


Asimismo, ocultamiento de información oficial a las delegaciones sindicales; cerrazón para dialogar con las distintas representaciones sindicales; manejo directo de los recursos financieros y económicos por parte del Enlace Operativo; condicionamiento a quienes solicitan su jubilación; obstrucción del trabajo sindical; rendición de cuentas maquillada; y falta de respeto de las autoridades del nivel hacia la representación sindical.

viernes, 11 de febrero de 2011

REUNIÓN DE ACERCAMIENTO ENTRE DIRECTIVOS Y COMITÉ SECCIONAL



Tlaxcala, Tlax.- Este jueves, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reunieron con directores de educación primaria en un restaurante ubicado en la capital del estado; en este acercamiento entre dirigencia y agremiados; los directivos entregaron un reconocimiento al profesor J. Carmen Corona Pérez por el trabajo realizado durante 10 meses al frente de la Secretaría General. 

jueves, 10 de febrero de 2011

OFRECE SECCIÓN 31, 40% DE DESCUENTO PARA EL CIRCO ATAYDE


Tlaxcala, Tlax.- Derivado de la gestión del profesor J. Carmen Corona Pérez, Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); maestras, maestros y personal de apoyo asistencia a la educación, cuentan con un 40 por ciento de descuento para disfrutar del espectáculo que, desde este jueves 10 de febrero y hasta el próximo lunes 14 de febrero, ofrece el internacional Circo Atayde Hermanos en la ciudad capital.

Las funciones programadas para estos cinco únicos días en la explanada del Centro Expositor, se llevarán a cabo a las 6:00 de la tarde y a las 8:30 de la noche, excepto el día domingo, porque se ofrecerán tres funciones a las 12:00 del día y a las 5:00 y 7:30 de la tarde.

Para gozar de esta significativa promoción que pueden hacer válida hasta para cuatro personas, los trabajadores de la educación afiliados a la Sección 31 del SNTE únicamente deben presentar el talón de pago y una identificación en la taquilla de promociones.

miércoles, 2 de febrero de 2011

LA SECCIÓN 31 DEL SNTE, OBSEQUIÓ JUGUETES A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS



Tlaxcala, Tlax.- Distribuidos en nueve comisiones, el pasado martes, maestras y maestros que conforman el Comité Ejecutivo de la Sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), entregaron más de mil 500 juguetes a niños de escasos recursos económicos, como resultado del Juguetón que implementó por primera ocasión la organización que encabeza como Secretario General el profesor J. Carmen Corona Pérez.

Con el apoyo de delegaciones sindicales de todo el estado, desde el 17 de diciembre de 2010 y hasta el 30 de enero de 2011, se llevó a cabo el acopio superando las expectativas planteadas, logrando así obsequiar dos juguetes a cada uno de los infantes beneficiados.


Los 736 niños y niñas que recibieron el fruto de esta iniciativa magisterial son de los 9 albergues de la Secretaría de Educación Pública ubicados en Altzayanca, Terrenate, Tlaxco, Ixtacuixtla, Atlangatepec y San Pablo del Monte; así como de la Casa Hogar de San Luis Apizaquito, en Apizaco; de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, en Cuapiaxtla; y del Internado “José Amarillas”, en Apetatitlán.