miércoles, 15 de diciembre de 2010

MANTENERNOS UNIDOS Y COHESIONADOS CONSTITUYE LA FORTALEZA DEL SNTE: J.CARMEN CORONA



Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo con la política de mantener y fortalecer la unidad hacia el interior de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el lunes pasado el maestro J. Carmen Corona Pérez, Secretario General de la organización, encabezó la “Reunión de Convivencia con la Estructura Sindical y Oficial”, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Tlaxcala.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Corona Pérez aseguró que “mantenernos unidos y cohesionados constituye, hoy por hoy, nuestra principal fortaleza para enfrentar con éxito los retos y compromisos que nos plantea un mundo en constante cambio, un mundo que exige el replanteamiento de la práctica educativa; para ello estamos preparados, porque contamos con las ideas, las formas, las estrategias y sobre todo, la voluntad política para hacerlo”.

Al respecto de organizaciones como Primero México y Coalición Ciudadana por la Educación, quienes representan la voz de los empresarios del país y quienes proponen que para mejorar la calidad de la educación, primero, ésta debe ser privada y, segundo, debe desaparecer el SNTE; durante su discurso el Secretario General aseveró que “a nuestros detractores, les decimos de una vez, y que lo escuchen bien, ni lo uno, ni lo otro lograrán”.


El sindicato, dijo también, “no acepta, ni va a aceptar jamás ninguna descalificación, ni tampoco ningún discurso descalificador en contra de los maestros; los maestros de todo el país, y especialmente los de Tlaxcala, estamos plenamente comprometidos con la educación de nuestros niños y jóvenes, porque también son nuestros hijos”.   

Por lo anterior, J. Carmen Corona subrayó que esa reunión entre estructuras sindical y oficial demuestra la fortaleza del sindicato, porque “la unidad se construye con hechos, con acciones, con compromisos; por ello, hoy acudo con entusiasmo y profunda satisfacción a este evento en el que por primera vez, convergen el personal directivo de todos los niveles y modalidades educativas, y la estructura sindical conformada por el Comité Ejecutivo Seccional, Secretario Generales Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo”.


jueves, 9 de diciembre de 2010

VISITA J. CARMEN CORONA LA REGIÓN ZACATELCO


Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las acciones permanentes de acercamiento con los agremiados a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Secretario General de esta organización, el maestro J. Carmen Corona Pérez, llevó a cabo, el pasado lunes 6 de diciembre, un recorrido por tres centros educativos pertenecientes a la Región Zacatelco.
A las nueve de la mañana visitó la Escuela Primaria “Patria”, ubicada en calle Cruz Colorada, sin número, en el municipio de Zacatelco; un par de horas después, a las 11 de la mañana, asistió a la Escuela Primaria “Benito Juárez”, también en ese municipio del sur de la entidad.
Posteriormente, a la 1:30 de la tarde, acudió a la Escuela Secundaria General “Felipe Santiago Xicohténcatl, donde en un emotivo acto, el líder del magisterio tlaxcalteca inauguró las obras de remodelación en esta escuela de nivel básico.


domingo, 5 de diciembre de 2010

CONFIRMA UNIDAD Y FORTALEZA SECCIÓN 31 DEL SNTE AL CONCLUIR LOS XIV JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DEL MAGISTERIO


Tlaxcala, Tlax.- Con la entusiasta participación de más de 10 mil trabajadores de la educación en su apertura y más de 8 mil en las distintas competencias que se llevaron a cabo en el transcurso de los XIV Juegos Deportivos y Culturales del Magisterio, que iniciaron el 15 de octubre y que concluyeron al pasado viernes 3 de diciembre; quedó confirmada la unidad y fortaleza que tiene con sus agremiados la Sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).
En mes y medio, miles de maestras, maestros, lo mismo que personal de apoyo y asistencia a la educación, de manera individual o colectiva, se desenvolvieron en distintas disciplinas deportivas como futbol, voleibol, basquetbol, ajedrez y la carrera atlética; y en ramas de la cultura como cuento, oratoria e interpretación musical.
El acto de clausura fue encabezado por el Secretario General de la Sección 31 del SNTE, J. Carmen Corona Pérez, y Miguel Ramírez Sánchez, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE; quienes saludaron y felicitaron a todos los deportistas que se dieron cita en las instalaciones de esta organización magisterial.
En el cierre de estos XIV Juegos Deportivos y Culturales del Magisterio que llevaron de lema “Por la Unidad”; se corroboraron las palabras de Corona Pérez, quien el evento de inauguración aseguró que “Tlaxcala es el único estado en el país, que se prepara a realizar este movimiento de salud y honor”; ya que “nos reunimos para participar, manifestando nuestras capacidades físicas y mentales, enalteciendo valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, la honestidad y la fraternidad entre competidores”
En la cultura y deporte, precisó J. Carmen Corona, “el trabajador de la educación en Tlaxcala, es el sector vigoroso de la sociedad, es quien asume el reto de contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población estudiantil y quien promueve la actividad física en las escuelas”.



jueves, 2 de diciembre de 2010

SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER CERTAMEN ESTATAL DE ORATORIA



Tlaxcala, Tlax.- En las instalaciones de la Sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, se llevó a cabo este jueves 2 de diciembre el Primer Certamen Estatal de Oratoria, como parte de los XIV Juegos Deportivos y Culturales del Magisterio “Por la Unidad”, resultando ganador el profesor Fabio Lara Cerón, de la Región Calpulalpan.

En el evento, el Secretario General de esta organización sindical, J. Carmen Corona Pérez, felicitó a los ganadores y al resto de los participantes por su entusiasmo y compromiso con la formación de las nuevas generaciones de tlaxcaltecas; cabe señalar que los profesores Fernando Valerio Morales, de la Región Huamantla, y Rubí Flores Solís, de la Región Tlaxcala, obtuvieron el segundo y tercer lugar de forma respectiva.

La premiación se efectuará este viernes, al finalizar la Carrera Atlética con la que concluye esta edición de los juegos deportivos y culturales.




LA SECCIÓN 31 DEL SNTE TE INVITA A LA CARRERA ATLÉTICA MAGISTERIAL “POR LA UNIDAD”

ESTE VIERNES A LAS 15:00 HORAS, BAJO LA SIGUIENTE RUTA:


SALIDA: Edificio de la Sección 31 del SNTE.
RECORRIDO: Libramiento Poniente-Central Camionera-Calle Guerrero-Boulevard Mariano Sánchez-Rivereña del Zahuapan-Boulevard Guillermo Valle-Boulevard Revolución-Carretera Tlaxcala a Chiautempan-Carretera Ocotlán-Avenida Universidad-Libramiento Poniente.
META: Edificio de la Sección 31 del SNTE.